141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

5 preguntas que un líder debe tener en cuenta

Lider Politico¿Qué significa actuar como líder?
Actuar como líder no significa solamente mostrarse en un traje de alta costura y mirar con aires de sabelotodo, sino que es importante que el desempeño sea el adecuado. El líder mueve masas y más allá de movilizar a la gente, éste se concreta cuando sus logros son llevados a cabo y se llega al objetivo esperado. La persona que efectivamente lleva consigo el liderazgo tiene una visión, pero además cuenta con la determinación para realizarla.

¿Cuáles son sus características principales?
Entre las particularidades del líder se encuentran el compromiso, la credibilidad y la capacidad comunicativa. Además del optimismo y la proyección a futuro. Debe mostrarse convincente para promover esa seguridad a sus seguidores. Otro aspecto importante es tener la capacidad de tener dominio de sí mismo, esto quiere decir que el líder debe saber manejarse en distintas circunstancias. Estas características ayudan a que el líder evolucione para lograr sus objetivos.

¿Cómo pensar como un líder?
Un líder debe proyectar, apostar por hechos más que ideas. Aprovechar el tiempo y saber utilizarlo. Además, debe saber cómo relacionarse con el prójimo y adaptarse a las situaciones existentes. Trabajar en equipo, apreciar y prestar atención a otras alternativas, indudablemente, son aspectos evidentes de que se está pensando como un líder, ya que éste puede persuadir, motivar y generar grandes logros trabajando con otras personas.

¿Por qué debemos abrir nuestra mente y salir de lo sistematizado?
Los verdaderos líderes no permiten apegarse a los mismos pensamientos del sistema, puesto que si una persona se encajona con las ideas reguladas por la norma, no puede abrirse a más experiencias, lo que significa que su desarrollo quedaría limitado y un líder necesita extender sus posibilidades de crear nuevos conocimientos que admitan llevar a cabo sus logros. Un líder siempre va más allá de sus horizontes para conquistar nuevas percepciones.

¿Qué precauciones debe tener un líder?
Si bien un líder debe mostrarse como tal, fuerte, seguro e inteligente, hay que tener en cuenta que pueden existir ciertos errores que se crucen en el camino de él. En primer lugar, no hay que pensar que uno sabe todo de todo, el aprendizaje debe ser continuo y la humildad para adquirir esos conocimientos es fundamental. Tampoco se debe actuar autoritariamente todo el tiempo. Es claro que un líder debe tener una postura estricta para sus trabajadores, pero es importante permitirse escuchar ideas que provengan de otros parámetros para abarcar un abanico de más posibilidades que lleven al éxito.

Un líder debe apreciar sus cualidades para llegar a lo más alto de sus objetivos. Cuestionarse estos temas es una posibilidad para crecer como persona y así poder establecer un liderazgo efectivo.

Entradas Relacionadas

Comments (3)

Liderazgos efectivos es lo que requiere América latina en especial Nicaragua que su liderazgos están fracasados por un liberalismo que entiende que democracia es vivir a causas de las mayorías de las masas y no crean un política publica en beneficio de las masas ,pero esto no se queda atrás con una izquierda burgués que vive Nicaragua que ha metido a las masas a un fascismo de siglo XXI disfrazado de un socialismo con cara de un stalinismo fracasado , lo que requieren los pueblos de américa es una nueva forma de hacer política una política moderna de un nuevo liderazgos que trabajen en equipo por el beneficio de las masas .
Los nuevos liderazgos devén nacer de las masas y no de las burguesía criollas de los pueblos de américa .
Soy liberal pero no ciego en ver las realidad que vive nicaragua en liderazgo .
saul mora
móvil :505-82-85-28-79

Nelson Castillo

Lo que mas me llama la atencion, que un lider tiene que abrir su mente a nuevas ideas.
Nelson Castillo

francisco casais

excelentes conceptos del luiderazgo, yo agregaría comprender en silencio para adjuntarse a los temas sociales de importancia

Comments are closed.