Aparición de Pemex en primer debate presidencial de Galicia

La compra que hará Petróleos Mexicanos (Pemex) de barcazas y buques hotel a astilleros gallegos fue un tema que se tocó durante el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Galicia: el presidente Alberto Núñez Feijóo, quien busca la reelección, y Pachi Vázquez, abanderado del Partido Socialista Gallego (PSG), se tocó un tema interesante:

En una de sus participaciones, el socialista Pachi Vázquez aprovechó su espacio para acusó a Núñez Feijóo de estar mintiendo al sector naval.

Sin lugar a dudas este tema ha sido apropiado por el presidente de Galicia, con el propósito de conseguir popularidad en uno de los sectores más importantes de la economía gallega, que desde hace dos años vive uno de sus peores caídas, con el despido de más de 9 mil empleados, e inclusive el cierre de varias empresas de construcción naval.

A raíz de esta acusación, Núñez Feijóo fue presionado para mostrar un documento, el cual fue firmado por el director de Pemex, Suárez Coppel, y afirmó que los contratos para la construcción de dos buques hotel, siguen en pie. Sin embargo, tal documento no se hizo público.

Otro temas que discutieron los candidatos, fue el excedido nivel de paro que vive Galicia, pues el resto de España ha crecido en 40%, en esa comunidad ha aumentado a un ritmo de 70 %.

Información obtenida de www.proceso.com.mx; el día 9 de octubre de 2012.

Entradas Relacionadas