«Aspectos fundamentales de un buen consultor político»


Los consultores políticos tienen como papel principal dentro de una campaña el entender al electorado, sus anhelos y sus demandas, convertir ello a un lenguaje entendible para el candidato político con la finalidad de que su oferta política este orientada a dar solución a esas necesidades.

La estrategia política es el arma de lucha en la contienda electoral del consultor político, ya que le permite:
– Conocer al adversario político
– Identificar al electorado
– Explorar el contexto
– Evaluar opciones para ganar la contienda

El fenómeno de las redes sociales digitales ha venido a complejizar aún más la labor del consultor político, ya que a la mayoría de los políticos les cuesta demasiado comprender a las redes sociales, se han quedado estancados en el esquema comunicacional «yo digo y tú escuchas», pero resulta que la unilateralidad en la comunicación se volvió obsoleta en el momento en que el ciudadano es capaz de dar respuesta al mensaje del político con tan sólo un click.

Al consultor político es a quien le toca posicionar al candidato o al partido político dentro de la oferta política, siendo la meta final de ello el que el ciudadano la elija en las urnas. Para ello, el consultor político debe el conocimiento más actualizado, para ser certero en sus decisiones, apoyándose en su talento e imaginación para poder competir en el mercado electoral y presentar de una manera adecuada a sus candidatos. Centro Político cuenta con una oferta educativa que ayuda en su labor al consultor político, te invitamos a conocerla y explorar nuestro sitio web en www.centropolitico.org

Entradas Relacionadas