Barry Featherman (USA)

barry-featherman-usa
Es un especialista en política de América Latina. El Sr. Featherman fue director en el Grupo Podesta, donde asistió a los clientes en la realización de negocios con los gobiernos en Latinoamérica, Europa (UE), Asia, el Medio Oriente, Canadá y los Estados Unidos. El Sr. Featherman fue Director de Asuntos Internacionales de Estrategias de Gobierno de Duane Morris una filial de entera propiedad de un importante bufete de abogados internacional con 24 oficinas y más de 750 profesionales.
El Sr. Featherman fue nombrado por el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, para servir como el Director Ejecutivo del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, una organización integrada por los ex-presidentes de América Latina que se centran en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo económico y el alivio de la pobreza.
El Sr. Featherman desempeño este papel casi dos décadas donde trabajo en América Latina. Ha colaborado con las principales organizaciones multilaterales regionales y los gobiernos en toda América Latina, y se desempeñó como Director del Equipo de Transición para el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos.
Él era miembro del Consejo de Liderazgo Nacional de Obama, donde produjo sesiones de información sobre la política de América Latina para la campaña de Obama y ha estado activo en numerosas campañas de los candidatos en los Estados Unidos. Es graduado (BA) de la Universidad de Temple y es licenciado en Derecho por la Universidad Americana y una Maestría de la Universidad de Miami.