141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Chávez versus Capriles: La política es una eterna lucha entre la verdad y la mentira

En algún lugar de Viena hay una frase que dice: “la política es una eterna lucha entre la verdad y la mentira”. Una frase corta pero firme que le dice a la sociedad que en el mundo de la política ha prevalecido la inequidad, en donde la mentira es la privilegiada y en tal dirección se ha perseguido la verdad.

Mientras esto esta en Viena, el martes 9 de octubre del 2012, Hugo Chávez se encuentra en Venezuela dando una conferencia de prensa por su reelección a la presidencia de dicho país. Sus palabras transcurrieron elogiando a Gadafi, reconoció en él, la grandeza de su amor y práctica de la libertad. Celebró sus esfuerzos por la libertar y soberanía de los pueblos de África. Se denominó como el Salvador de Sur América, y sus apóstoles, Cristina, Lula, Ortega, Evo;

Sin embargo, algunas personas no coinciden con el punto de vista de Hugo Chávez. Personas que opinan que es una doble moral. Ciudadanos que dicen que todo lo que se haga en nombre de la democracia, es moral.

Pero Chávez tiene un su propia definición de la moral. Pues el presidente de Venezuela impone que todo lo que se haga por la revolución es moral, cualquier acción imperialista o pro, es inmoral, toda lucha contra el imperio, es moral; de ese modo se puede entender que el robo, la muerte, la violación de la ley, la malversación, el terrorismo, todo es justo, necesario y bueno si con ello se logra obtener y se garantiza la seguridad del modelo democrático o revolucionario

Una de las cosas que entran en este modelo de Chávez fue acusar a Henrique Capriles Radonsky, su opositor en las recientes elecciones. Hugo Chávez se encargó de hacer quedar a Capriles como un oligarca y fascista. Un burgués vendido al imperialismo. Enemigo de los pobres que se entregaría en cuerpo y alma al neoliberalismo, un delincuente al servicio de la CIA que había intentado asesinar al embajador de Cuba, inclusive, cosas peores.

Sin embargo hay otra parte de la población de Venezuela que opina distinto, pese a las acusaciones de Chávez. Personas que afirman que Henrique es un ciudadano que sabe escuchar y atender. Que cree firmemente en la legitimidad de la existencia del prójimo y que jamás atentó contra el embajador cubano.

Personas que han visto de cerca tal situación, llegan a la conclusión de que el presidente venezolano, tiene una condición de psicópata, al grado que se cree sus mentiras.

Sin duda, el político ha encontrado un negocio redondo en su oficio, pues se encarga de manipular a los de abajo, al pueblo, pues sin el pueblo, el político no podría obtener sus beneficios.

Información obtenida de http://www.analitica.com; el día 13 de octubre de 2012.

Entradas Relacionadas

Comments (1)

¿Qué le espera a Venezuela después de esta nueva victoria de Hugo Chávez? Cuatro grandes temas consumirán la atención del Gobierno y el país. Primero, el tóxico legado económico que Hugo Chávez hereda de sí mismo. Segundo, el precario estado de salud del presidente. Tercero, las batallas sucesorias entre sus más cercanos colaboradores. Y cuarto, los intentos que Chávez y su Gobierno harán para cambiar la Constitución de manera que, en caso de que el mandatario se vea impedido de seguir al frente del Estado, pueda designar a su sucesor sin convocar nuevas elecciones, tal como ahora lo establece la ley.

Comments are closed.