141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Consejos para lograr ser un candidato 2.0

La imagen del político lo dice todo, sin embargo, es muy importante generar un vínculo fuerte entre el candidato y su pueblo. La política 2.0 puede logar esta conexión si es utilizada correctamente. A continuación proponemos los siguientes consejos para convertirse en un político 2.0:

En primer lugar, no se debe tener miedo a las nuevas tecnologías. Esto quiere decir, que no es necesario que el candidato sea un experto en esa área, sino que debe conocer las posibilidades que brindan estas tecnologías y buscar una consultoría que pueda asesorarlo. Perderle el temor y ser capaces de quebrantar esta gran barrera es uno de los principales requisitos para poder ser un candidato 2.0.
La comunicación 2.0 no es algo pasajero en la política, más bien, se trata de una nueva forma de interacción, de relacionarse con el otro en la propia actividad política. Las nuevas tecnologías comprenden un cambio cultural con el propósito que el político pueda adaptarse a dicho cambio.

Con el uso del ‘Social media’, la política actual dejó de ser unidireccional para pasar a ser bidireccional, lo que significa que el votante tiene la posibilidad de interactuar y lo que el candidato debe hacer es escuchar las necesidades de su pueblo. Para ello, las redes sociales y las nuevas tecnologías cumplen una función primordial.
Dejar de lado el mito que Internet es solo para los jóvenes. Discriminar ciertas partes de la población sería un error, ya que muchos segmentos de ésta recurren a internet como medio de información y comunicación.
Tener cuentas en distintas redes sociales permite verse reflejado en la sociedad y convertirse en parte de ella. Apartar el hecho de la formalidad comunicacional e informar, participar y dejarse ver como un integrante más en estas herramientas tan útiles como lo son las redes sociales.

Si se utiliza bien la tecnología, es mucho más fácil organizarse. La política 2.0 ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Los costos en internet son muchos más bajos, realizar una campaña electoral online puede llegar a ser más barata que producir un spot publicitario, por ejemplo.

Otro aspecto a considerar es estar al día, actualizarse. Saber qué es lo que se dice de ti. Analizar la prensa, ser partícipe. Si es necesario hablar, pues hazlo, sino otros lo harán por ti. Aprovechar la ventaja de brindar una información certera de quién eres, cuáles son tus propuestas, a quien representas y todo lo que desees decir la comunicación 2.0 lo hará posible.

Entradas Relacionadas

Comments (7)

Muy interesantes sus artivulos en lo relacionado con la parte poliica, ya que es un tema de gran interes para los verdaderos estudiosos de estos temas.

La imagen, presencia y mensaje del candidato 2.0 en las redes sociales no se vuelve una interacción bidireccional ( Candidato – Votante), sino un multidireccional. Esto se debe a que la estrategia de comunicación política no llega en específico a un individuo en sí, a menos que sea un “inbox” o mensaje personalizado, cosa que llevaría un buen tiempo llevarlo a cabo; pero lo que sí sucede es que un mismo mensaje puede llegar a tener diversas interpretaciones de acuerdo a los nichos sociales. El trabajo del candidato es manejar un mensaje mas o menos uniforme,para que llegue a las audiencias, modificando rasgos pequeños para las diferentes comunidades y así tener éxito en su campaña 2.0

Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web , no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee , quien calificó al término como “tan sólo una jerga”- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

felicidades es una gran verdad hoy para la gran mayoria especialmente desde los 18 a los 40 años el internet se a convertido en la herramienta de informacion desplazando a la tv sobre todo en la informacion, quien no es parte hoy de las redes sociales esta desaprovechando una gran herramienta de comunicacion e interaccion. por favor si pudiera proporcionar mas informacion sobre estartegia de campañas electorales virtuales.

Muy de acuerdo con sus comentarios.

Sus articulos son muy interesante y de verdadera ayuda a todos los que nos apasiona el tema de la politica,por favor avisame si ustedes dictan un curso via internet,muchas gracias.

Buen día Eduardo, en respuesta a tu pregunta te invitamos a que visites el sitio periódicamente ya que se encuentra en desarrollo el área de los cursos online y de momento aun no hay fecha de apertura. Hasta pronto y que tengas un excelente fin de semana.

Comments are closed.