141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Después de la campaña… el reto de una buena administración pública, ¿qué espera el elector de sus candidatos electos?

Marketing en política

Actualmente el gobierno busca obtener dentro de su ejercicio en el poder legitimidad, legalidad y consenso con sus ciudadanos. El Marketing Gubernamental dentro del ejercicio de administración pública es un elemento fundamental que no se debe dejar a un lado, el equipo de trabajo del candidato electo debe de considerarlo en el desarrollo del plan de gobierno.

El Marketing Gubernamental procura aportar en la toma de decisiones públicas mediante estudios de entendimiento social, especificación temática y de elección de los distintos públicos, lo que significa que a través de la práctica de este potente elemento político se comprende de una mejor manera a los electores para hacer empatar sus deseos y necesidades con las de la administración del candidato electo.

En nuestra realidad social que experimenta cambios vertiginosos, donde los electores se movieron de las simpatías y afinidades para realizar su elección al momento de votar por otros determinantes como son las propuestas de campaña y verdaderas posibilidades para llevarlas a cabo, resulta necesario para que el candidato electo cuente con legitimidad en su mandato retomar las herramientas que pueden aportarle en su mandato.

La competencia por obtener recursos políticos escasos, como son los puestos públicos, y entrar a los espacios de decisiones públicas cambió. Hoy se exige alta competitividad que obliga a una mayor preparación de los actores que buscan figurar en esa arena, y por ende, de sus equipo de trabajo que deberán ayudar a que eso ocurra.

Centro Político ha definido planes de estudio para que los interesados en el tema puedan llevar a cabo estrategias concretas y sistematizadas, contamos con una gama de cursos y libros en línea -> www.centropolitico.org .

Entradas Relacionadas