141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Donald Trump: ¿generar controversia y romper el establishment da votos?

Maniqueo, ingenuo, manipulador y antihumanista, son algunas características del candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump ha llevado a cabo una campaña electoral que se caracteriza por generar controversia y romper el establishment.
Marketing Político en México
Ante este panorama no debe generar asombro que el magnate neoyorquino arrancará su campaña presidencial con una estrategia poco convencional: tirando a la basura el apoyo de diversos sectores estadounidenses.

  • Se burló de una familia de un soldado musulmán caído en Iraq, con lo cual resulta difícil que recuperé la simpatía de militares y veteranos.
  • El apoyo de las norteamericanas también pareciera no interesarle, al declarar que la mejor solución para aquellas que padecen acoso sexual laboral es buscar otro trabajo.
  • Inclusive ha menospreciado los votos que el Partido Republicano pueda sumarle en las elecciones de noviembre, ya que se negó a apoyar las candidaturas de representantes del partido en sus distritos.

Preguntarse si su estrategia de campaña ha sido favorecedora es absurdo. Es evidente que el discurso político que ha manejado lo ha llevado a conseguir millones de simpatizantes norteamericanos, en su mayoría, hombres blancos de clase media sin educación superior, que están dispuestos a votarlo pese a las mentiras que declara en sus actos públicos, al brutal desprecio con el que se refiere a las mujeres, mexicanos y musulmanes.

El juego político comenzó hace unas semanas en Estados Unidos y no hay duda de que Trump es un rival fuerte, que podría llegar a la Casa Blanca y convertirse en el presidente número 45 de dicho país.

¿Estas interesado en ahondar más en las elecciones estadounidenses? Entra a nuestra página www.centropolitico.org y conoce nuestra oferta educativa.

Entradas Relacionadas