El efecto del voto latino en Norteamérica, ¿definirá el rumbo de la elección?

Mucho se habla dentro de la opinión pública estadounidense desde hace algunas décadas que los hispanos tienen un importante potencial para influenciar en las elecciones de Estados Unidos, ante lo cual el Partido Demócrata siempre ha mostrado una positiva afinidad.

voto latino en Estados Unidos
¿Cuál es la razón por la cual los demócratas se muestran abiertos a los latinos? La respuesta quizá la encontremos en que observaron al electorado hispano como su esperanza más viable para llegar al poder. Ello aunado a que en las elecciones nacionales estadounidenses el 70 por ciento de los hispanos vota por candidatos demócratas.

Sin embargo, dentro de los datos anteriormente expuestos hay una inconsistencia, ya que ese porcentaje considerable de voto latino que aparece en los estadísticos no se ve reflejado en los resultados de las urnas estadounidenses, ello a razón de que los hispanos son abstencionistas.

No cabe duda del potencial que tiene el voto hispano en las elecciones estadounidenses, su participación electoral podría definir una nueva ruta a la política pública nacional durante las décadas venideras. Ante ello, es frecuente escuchar en diversos medios de comunicación que los latinos marcarán la diferencia en la contienda electoral Trump vs Hillary: “La nueva regla en la política estadounidense es que nadie puede llegar a la Casa Blanca sin el voto latino”  comenta el periodista Jorge Ramos.

El reto que tiene la candidata demócrata Hillary Clinton es no sólo convencer a los latinos que su propuesta política es más viable que la de su contrincante republicano, sino que en verdad ejerzan el voto, ya que como lo hemos vislumbrado el porcentaje de latinos que sale a votar es mínimo.

No hay duda que Clinton ante lo anterior tiene una ventaja considerable ante su contrincante gracias a su amplio dominio en la preferencias de los votantes hispanos, la manera en que lo ha hecho ha sido estudiada por expertos en Marketing Político Electoral y quieren transmitirte la mejor información a través del Seminario Internacional Elecciones USA 2016 que Centro Político organiza, ingresa a www.centropolitico.org y conoce más.