El «Engagement Político» como medio de difusión de ideas

Diagrama de Engagement PolíticoEn la política se utilizan distintos medios para poder atraer a los votantes, se arman equipos enteros de especialistas en comunicación, imagen y marketing para lograr crear la imagen perfecta del candidato y lograr así que salga electo.

Engagement Político:

Algunas formas de atraer a los posibles sufragistas es tratar de apelar a la sensibilidad de las personas y tratar de crear una imagen positiva y cercana a la población. El engagement en este caso se enfoca en lograr una cercanía y familiaridad para que el votante sienta que su posible gobernante es alguien como él. Mostrar las cualidades humanas del candidato, su compasión, su entrega y sus ganas de llevar adelante el país son algunas de las características que más atraen a la hora de votar. Se debe tratar de mostrarse fuerte y sólido en sus convicciones pero a la vez afable y ameno.

Otro recurso de engagement que solo en el último tiempo se ha puesto en uso es el de las redes sociales. Mediante las redes sociales podemos llegar masivamente a la gente y lograr captar su atención y la de sus amigos y conocidos, mostrando fotos de la campaña, las visitas, las charlas, los homenajes y demás actividades del día a día que hacen de la tarea del postulante algo útil e importante ya que se ven las propuestas en acción y el trato que tiene el político directamente con el pueblo, como se maneja frente a distintas situaciones y clases sociales y logra que todos tengan acceso a él para plantearle las necesidades que el pueblo considera pertinentes de atender.

Además de enfocarnos en el contacto físico y real con las personas se debe tratar de ser lo más claro posible y lograr que las propuestas sean concretas para poder captar la atención y la simpatía del votante, alcanzar un engagemente positivo y duradero con las personas garantizará el éxito en la campaña y forjará una relación de simpatía y lealtad entre el futuro gobernante y el pueblo.

Es importante que esa relación que se forma entre los políticos y los electores se establezca sobre bases sólidas ya que el candidato debe mostrar tanto su costado profesional y político como su lado humano; de esa forma podrá sostener durante toda su campaña una misma imagen y soportar las críticas de sus detractores hablando solo de sí mismo y sus virtudes y dándolas a conocer lo mejor posible para lograr sobreponerse a los posibles ataques y llegar a ser electo.