141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

El secreto de un buen consultor: información + experiencia

Marketing Político

El consultor político conoce la manera de implementar la comunicación política para mantener contacto entre el ciudadano y el político; sabe a la perfección las preferencias de los electores, sus gustos, actitudes e inclinaciones políticas, tiene la capacidad de generar altos niveles de credibilidad y legitimación.

Por tanto, el consultor político es un elemento clave para los políticos que buscan obtener cargos de elección popular así como por quienes ya los tienen. Sin embargo, a ciertos políticos les es difícil comprender el aporte de un consultor político a su labor, ya que normalmente limitan su trabajo a un simple asesoramiento de imagen pública.

Hoy la competencia por el poder se ha agudizado, además de que diversos factores en el sistema político la han complejizado aún más. Si bien, hay contiendas electorales y gobiernos en la cuales el contenido de la estrategia se ve reducido a las características de la imagen del político; a lucir creíble, honesto, cercano a la gente, más que a exponer un programa de gobierno que lo respalde, para lo cual los consultores políticos en lugar de encontrar un rasgo ideológico característico del candidato político, trabajan en un rasgo personal para potenciarlo.

Aunque, el inconformismo de la sociedad va paulatinamente logrando que ganen terreno las campañas electorales donde un eje primordial es el debate de ideas, lo cual le da un sostenimiento sólido a los sistemas democráticos, y es en este contexto donde el consultor político hace una sinergia de sus conocimientos teóricos y prácticos para lograr que el político obtenga la simpatía de la sociedad.

La combinación entre preparación y conocimiento práctico para el papel del consultor político es sustancial para cumplir satisfactoriamente con los objetivos de su labor. Centro Político es un referente al unir dentro de su oferta educativa conocimientos teórico-prácticos, por ello te invitamos a visitar nuestra web para que te adentres más en el tema.

www.centropolitico.org

Entradas Relacionadas