141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

El slogan de una campaña política lo es todo

campaña políticaEl slogan de una campaña política lo es todo porque es la síntesis de la ideología del candidato, es, en última instancia, por lo que vamos a recordarlo y a votarlo. El slogan no es un simple mensaje, engloba muchas ideas, proyectos y anhelos, es una parte esencial de la campaña política ya que es la cara visible de nuestra ideología, la muestra de nuestro trabajo o la esperanza que ponemos en cambiar las cosas.
Para poder lograr un excelente slogan político debemos invertir mucho esfuerzo y lograr que nuestras ideas se vean reflejadas de manera precisa, por ello debemos ser cuidadosos con el vocabulario que usamos y con la idea que interpretará el lector de nuestras palabras.
Uno de los factores más importantes a la hora de hacer un slogan es tener en cuenta la longitud de la frase. Generalmente no solo aparecerá impresa en panfletos sino en carteleras, colectivos, será escuchada en la radio y vista en la televisión por ello debe ser una frase corta y atrayente que inmediatamente nos catapulte a la imagen del candidato.
Otro aspecto a tener en cuenta al momento de hacer el slogan es que debemos enfocarnos en aspectos positivos, si bien parte de la campaña consiste en resaltar los aspectos negativos de nuestros rivales y subrayar nuestras virtudes, es conveniente dar una imagen positiva visualmente que quede grabada en la retina del votante y que no remita al contrincante sino a nosotros mismos.

Un tercer consejo sería tener en cuenta las necesidades primordiales del votante, es decir, enfocarnos en solucionar o mejorar aquello que le aqueja a la sociedad y que lo mantiene intranquilo, asegurándole que nosotros somos los indicados para dar una respuesta a ese problema y por ello y por nuestro compromiso con la sociedad es que deben darnos su voto.

El uso de palabras claves es esencial a la hora de escribir un slogan, las palabras que elijamos serán en parte las que determinen nuestro éxito o fracaso a la hora del sufragio. Si el votante se logra identificar con nuestro mensaje, recordarlo y hacerlo suyo, entonces habremos ganado un aliado pero si nuestra elección de palabras es desafortunada no solo corremos el riesgo de perder a un votante sino de hacer que cambie de posición y se una a nuestro opositor.

Tengamos en mente que en una votación reñida el slogan que diseñemos puede que sea lo que afecte la decisión del votante y logre ese 5% que haga que la diferencia a la hora de ganar una elección.

Entradas Relacionadas

Comments (2)

De acuerdo con el columnista, fundamental el eslogan en una campaña política y también descifrar lo que piensa el sufragante sabiendo investigando sus necesidades personales y las colectivas, es de allí de donde partimos para crear un eslogan que nos ayude a ganar muchos adeptos.

El slogan es parte puntual en la campana porque implica texto claro, sencillo, conciso; problematicas en particular o general, si le agregamos colores pueden ayudar mejor en la comunicacion, asi como la musica…Nelson Castillo.

Comments are closed.