141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

El voto indeciso; ¿cómo convencerlo?

Como conseguir el voto indeciso

La campaña política electoral tiene como objetivo fundamental convencer a todo ciudadano, es decir, al posible votante de que el partido y el candidato es el mejor. El eje primordial es atraer sufragios para llevar al candidato al poder. Por lo tanto, se centran en la atracción de votos, lo cual suena lógico ya que hoy en día es la manera en que en los países democráticos se puede acceder al poder.

Para los estrategas de campaña, la atracción de sufragios representa un plan orientado principalmente a dos públicos objetivos. Por un lado conservar a aquellos ciudadanos que militan, simpatizan y participan constantemente en las elecciones, es decir, el llamado voto duro, ya sea por una convicción o por gratitud hacia los beneficios otorgados por ciertos partidos o líderes partidistas. Y, por otro convencer eventualmente a aquellos ciudadanos que no tienen una preferencia definida o interés de ejercer su derecho a votar.

En el mismo tenor, el voto representa diversos beneficios para la clase política: continuidad, fortalecimiento, aceptación y por supuesto el recurso necesario para arribar al poder.

Ante estos aspectos el experto en marketing electoral debe tener en cuenta en el diseño de campaña al voto duro y al indeciso, aunque el segundo representa mayor importancia y deberá volcar sus esfuerzos en este sector ya que es un universo decisivo en la contienda electoral.

La manera en que ello se hará es a través de la campaña mediática y de tierra con la cual se convencerá votar por nuestro candidato ya que protege los intereses del ciudadano. Por lo tanto, el electorado recordará a nuestro candidato y a su discurso político cuando se encuentre frente a la papeleta en la urna.

¿Quieres conocer más sobre la manera en que los ciudadanos deciden su voto? Entra a www.centropolitico.org y conoce nuestra oferta educativa.

Entradas Relacionadas