141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Elecciones presidenciales en los últimos años, ¿qué tienen en común respecto al ánimo de los electores?

Tacticas de Marketing

Las encuestas en tiempos electorales son altamente demandadas por los candidatos políticos, debido a que los resultados que arrojan son de gran ayuda para marcar el sendero de la estrategia de campaña.

Desde hace unos años el comportamiento electoral ha provocado grandes cambios en los sistemas políticos a nivel global. Ante ello, algunos consultores políticos han concluido que la edad de los votantes es una variable clave para comprender el entorno político.

Si bien, el ya tan conocido paradigma de que los partidos tradicionales concentran su voto duro en la población de mayor edad, mientras que las nuevas formaciones partidarias o, inclusive, independientes tienen mayor simpatía entre los más jóvenes. Lo anterior es totalmente congruente aún en nuestro tiempo, debido a que las personas de la tercera edad son las que tienen más experiencia de participar dentro de partidos políticos, sindicatos y organizaciones, inclusive es posible aseverar que son más tolerantes a la corrupción y que los temas de rendición de cuentas y transparencia no son tan latentes en este sector de votantes.

¿Qué esta pasando con los electores que nunca habían votado y con los que ejercieron su voto por primera vez? Lo que están demostrando las recientes elecciones presidenciales en países como México, Argentina y Estados Unidos es que los votantes milennials son poco previsibles y leales en el momento de ejercer el voto. Además, sus fuentes primarias de información son los medios digitales y las redes sociales.

Ante ello, los próximos contendientes a cargos políticos de elección popular no tienen un panorama nada alentador debido a que deben aprender que la manera de hacer política ha cambiado y sobre todo rodearse de equipos que tengan experiencia en comunicación política 2.0. Nosotros ofrecemos experiencias únicas en nuestros cursos, talleres y maestrías, te invitamos a entrar a nuestro sitio web y consultar mayor material acerca del tema.

www.centropolitico.org.

Entradas Relacionadas