141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Entre “¡Payaso!” e “¡Incapaz! Terminó el 1er Debate Presidencial 2020 en Estados Unidos

De acuerdo al análisis de los especialistas que llevarán a cabo por sexta ocasión consecutiva el Foro Mundial Election Day 2020 de manera virtual, ninguno de los candidatos ganó el Primero de los #Debates2020 en el marco las elecciones generales en Estados Unidos.

Patricia Lozada, Abogada y Máster en Administración Pública inició el análisis Pos-debate expresando que: “Esto es un espacio para que la ciudadanía pueda tomar decisiones, pero definitivamente los candidatos perdieron la oportunidad de centrar las bases para los siguientes encuentros y finalmente perdió la población. Aunque Biden sí tuvo la oportunidad de mostrar serenidad y control de la situación”.

Así mismo, de acuerdo con los planteamientos del Consultor Político Jimmy Papadimitriu, la estrategia de Donald Trump durante el debate se fundamentó en atacar constantemente a Joe Biden y no dejar que desarrollara sus ideas, mientras que el Vicepresidente mantuvo la calma, desarrolló sus planteamientos de manera contundente y atacó cuando era necesario.

Por otro lado, Carlos Escalante Director del Centro Político con sede en Miami afirmó que: “El único con la posibilidad de ganar en un debate es el que está abajo y el mensaje final de Joe Biden fue extraordinario al afirmar que no será Presidente de los demócratas ni los republicanos, sino de todos los norteamericanos”.

Así mismo, Daniel Ivoskus Consultor Político y Director de Cumbre.Online afirmó: “Las estrategias se evidenciaron mucho a lo largo del debate y se cumplieron a la perfección; Biden no entró en conflictividad ni se dejó llevar por Trump que justamente pretendía hacer que a Biden le dolieran los golpes bajos, mientras que el Vicepresidente continuó enfocado en su objetivo”.

Dentro de los temas discutidos y en el que coincidieron los expositores invitados que también se darán cita durante el Foro Mundial que se realizará el 1, 2, 3 y 4 de noviembre, se dejó claro que Trump resultó ayudando al Vicepresidente, puesto que en el afán de no permitirle hablar, disminuyó las posibilidades de que Biden se equivocara.

Finalmente, el Consultor Político y especialista en manejo de medios Javier Maza concluyó que “Los electores están buscando opciones, alternativas, propuestas y precisamente fue lo que no hubo anoche durante el Debate. Por su parte, el Presidente tuvo la oportunidad de reposicionarse y no lo logró, puesto que solo se centró en atacar”.

Para más información sobre el Foro Mundial Election Day 2020 visita el sitio web WWW.USAELECTIONDAY.COM donde podrá realizar su registro y darse cita con más de 20 expositores invitados que estarán analizando punto por punto las elecciones de los Estados Unidos 2020.

Dejar Comentario