GANA QUIEN MENOS SE EQUIVOCA


 
Con gran éxito se presento la obra  en la feria de  libros que se desarrolla en  Medellín, Colombia del 6 al 15 de septiembre de 2019.  Carlos Escalante, autor de GANA QUIE MENOS SE EQUIVOCA, desde el pasado lunes no ha parado de recibir felicitaciones y escribir dedicatorias en el salón  Iberoamericano del libro universitario.

 

Con 30 años en el mundo de las consultoría y formación de políticos y asesores, Carlos Escalante, director del Centro Interamericano de Gerencia Política,  logra plasmar y resumir en su reciente libro, las lecciones que le han dejado más de 250 campañas electorales en distintos países de América Latina, a diferentes  dignidades de elección pública  y gestión de gobierno. El libro esta lleno de anécdotas, vivencias y ejemplos de situaciones reales que sí se dieron, aunque algunos casos parezcan sacados de la imaginación. Lo cierto es que “Gana quien menos se equivoca” pone en evidencia los errores frecuentes de las campañas electorales.

 

Esta obra llena un vacío en  la literatura política latinoamericana . Hay mucho libros sobre política, pero pocos escritos originalmente en español y mucho menos sobre campañas departamentales o estatales y como bien lo dice el profesor Escalante en su obra,  cada campaña es única y no podemos tratar de hacer una campaña en un  departamento o región apartada, basados en el “modelo”    de campaña presidencial  de Estados Unidos o España. “Gana quien menos se equivoca” sin duda un título atractivo cuyo contenido es seductor para profesionales y alumnos, amantes del quehacer político que quieran hacer una campana menos empírica, más profesional.