141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Gobernar desde las redes sociales… ¿es posible? Beneficios y errores que se cometen

Estrategia de Redes Sociales para Gobierno

Como resultado de la implementación apabullante de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) en los modos de vida de la mayoría de los ciudadanos, dentro de la manera de hacer gobierno se experimentaron una serie de cambios tanto en los procesos internos como externos del gobierno, pues sin duda a través de la utilización de la tecnología es posible renovar la prestación de servicios públicos.

Las redes sociales tecnológicas dentro del ejercicio de gobierno son un componente sustancial para mejorar su eficacia y eficiencia, además de que con su correcta implementación fortalecen la relación con los ciudadanos, pero si no se emplean con el conocimiento adecuado pueden causar el efecto contrario.

La implementación de las redes sociales digitales va más allá de la creación de cuentas digitales o de plataformas de información electrónica, pues es necesario generar cambios internos dentro del equipo de gobierno, tendientes a capacitarlos en la publicación de información dentro de las redes sociales pues no se trata de copiar lo que se hace internamente en ellas, sino que se requiere un ejercicio en el cual se haga asequible la información para los ciudadanos.

Además de que con la implementación de las redes sociales digitales se abre un espacio que en décadas anteriores era impensable: interacción en tiempo real ciudadano–gobierno y viceversa, lo cual puede ser un potencializador del gobierno para mejorar su imagen con los ciudadanos, retomando a los individuos dentro de las decisiones que toma en su actuar político.

Las redes sociales digitales pueden ser un componente del gobierno cuando se utilizan adecuadamente, pero si son empleadas sin el conocimiento adecuado pueden convertirse en el peor enemigo del gobierno. Centro Político se ha especializado en áreas clave de implementación correcta de las TIC´S en la labor política, si te gustaría mejorar tu conocimiento en el tema puedes visitar -> www.centropolitico.org y conocer como capacitarte en el tema.

Entradas Relacionadas