Herramientas del neuromarketing

Como se ha expuesto anteriormente el neuromarketing ayuda a las marcas a conocer un poco sobre los factores que influyen en la compra del consumidor. Esta disciplina utiliza herramientas aplicadas en la neurociencia y el mercado en la investigación de las reacciones que emite el cerebro frente a distintos mensajes publicitarios a los que se ha expuesto.

A continuación se describe el funcionamiento de dichas herramientas:

  • Imagen de resonancia magnética (IRM): Detecta la actividad cerebral de acuerdo a los estímulos externos que recibe, dicha información se convierte en imágenes, mismas pueden ser relacionadas con las emociones. Es una de las herramientas más empleadas dentro del neuromarketing para estudiar al consumidor.
  • Eye tracking: Estudia la fijación y el movimiento de los ojos dentro de un contexto definido, durante este método se utiliza una luz infrarroja. El eye tracking, es un instrumento de análisis muy empleado en la publicidad para identificar cuáles son los puntos más atractivos o donde el consumidor centra su atención.

A pesar de que el neuromarketing no es una disciplina nueva, las herramientas empleadas en ella han sido perfeccionadas durante los últimos años. Y su creciente uso en la publicidad se debe a la sobre oferta de mercado y la creciente necesidad de las marcas por comprender la razón por la cual, los consumidores compran.

Información obtenida de la página www.camaramedellin.com.co; de la Cámara de Comercio de Medellín

Entradas Relacionadas