JIMMY PAPADIMITRIU (USA)

jimmy-papadimitriu-USAActualmente Jimmy Papadimitriu trabaja como Consultor Político, y fue Ministro de la Presidencia en Panamá, R.P. Panamá desde Julio del 2009 hasta Julio del 2012. En Panamá Jimmy ha sido reconocido como el Ministro que cambio el sistema de transporte en la cuidad, sacando los famosos Diablos Rojos por el Metrobus.

Jimmy nació el 28 de Septiembre de 1972 en la República de Panamá. En el 2003 y 2008 trabaja en la campaña de Ricardo Martinelli Berrocal como su Jefe de campaña quien fue electo Presidente de Panamá en Mayo de 2009. Jimmy ha trabajado en docenas de campañas en los estados unidos, América latina y el Medio oriente para candidatos corriendo para Presidente, alcalde y diputado. Ha desarrollado estrategias de comunicación para Organizaciones No Gubernamentales y las Naciones Unidas. Durante el 2007, trabajó para el Instituto Republicano Internacional como consultor.

En el 2004 se asoció con Alex Castellanos produciendo “spots” de televisión y radio para Valores, una subsidiaria de National Media Inc. en Washington, DC para campañas presidenciales, gobernación, y del senado. Jimmy Papadimitriu posee dos títulos universitarios en Economía y Ciencia Política de Boston University, y tiene una Maestría en Economía Internacional de Johns Hopkins University de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales donde se graduó con distinción. Posee dos títulos universitarios en Economía y Ciencia Política de Boston University, y tiene una Maestría en Economía Internacional de Johns Hopkins University de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales donde se graduó con distinción.

En el 2006 trabajó con Alex Castellanos produciendo los “spots” de televisión y radio para National Media Inc. en Washington, DC. Durante su experiencia en campañas políticas, ha trabajado para diversas campañas presidenciales en los Estados Unidos. Fue contratado por el Partido Republicano en tres ocasiones diferentes como asesor de medios para candidatos corriendo para el Congreso de los Estados Unidos.

En Latinoamérica ha trabajado como asesor de comunicación para campañas políticas en Panamá, Colombia, Nicaragua, México y Argentina. Ha desarrollado estrategias de comunicación para Organizaciones No Gubernamentales y las Naciones Unidas. Durante el 2007, trabajó para el Instituto Republicano Internacional como consultor político en el Medio Oriente. En 2008 trabaja en la campaña de Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue electo Presidente de Panamá en Mayo de 2009.