141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Kick off de la OEA y el Centro Político en Miami

Con éxito se inauguró el Programa de Alta Dirección Política de la Escuela de Gobierno de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y el Centro Político en Miami.

Durante el inicio de las actividades se contó con el acompañamiento del Sr. Alcalde de Doral, Florida Juan Carlos “JC” Bermudez; el Consejero Estratégico de la OEA, Luis Porto; la Directora del Departamento para la Gestión Pública, María Fernanda Trigo y el Director General del Centro Político Carlos Escalante, se instaló oficialmente en la sede del Centro Político en Miami el Programa de Alta Dirección Política dictado de la mano con la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, se contó con la presencia de Maikol Porras, Director de Hivos Costa Rica y Alia María Icaza, Directora de Comunicación del Centro Político, así que, con representantes de más de 10 países se le dio la bienvenida a los líderes políticos latinoamericanos que se dieron cita para profundizar en el fortalecimiento de la democracia, gobernanza y liderazgo.

Fortalecer la Democracia a través de políticas públicas eficaces fue uno de los temas principales en el primer día de charlas magistrales, espacios donde se conversó sobre ¿qué causa el descontento ciudadano?, ¿qué motiva el conflicto callejero?

Cabe resaltar, que durante la intervención del Alcalde Bermudez, fue enfático en señalar que:” la soberanía viene del individuo, no del Estado o Gobierno”, de igual manera Diego Arosemena en representación de Ecuador afirmó que: “el fortalecimiento de la democracia en América Latina es prioridad y por esta razón educarnos en este sentido con líderes experimentados es el deber ser de los políticos”.