141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

La Estrategia o cometer menos errores; ¿quién gana la campaña?

Campañas Electorales

Como parte del marketing político-electoral, encontramos el elemento de la estrategia, primordial para que el manejo de las campañas políticas ya sea de carácter electoral o de gobierno se realicen de una manera profesional.

Cada vez más se necesita elaborar una estrategia más detallada y mejor elaborada, ya que captar la atención del ciudadano actualmente es más complejo. Ellos se encuentran bombardeados por una cantidad constante de mensajes y de una variedad impresionante, por lo que su atención suele disiparse después de quince segundos aproximadamente. Los electores difícilmente logran concentrarse para evaluar las ofertas políticas de los candidatos y proceder a elegir aquella que se acerque más a sus intereses y necesidades.

Otra circunstancia relevante es que para obtener el triunfo en las urnas, el margen es cada vez más pequeño. El camino para llegar a los votantes es complejo y la credibilidad de los políticos año con año se complica más, lo que ocasiona un gran abstencionismo, producto de la apatía y de la desconfianza en el proceso electoral, en los candidatos, partidos políticos y en el propio sistema-electoral.

Para que el candidato o el político logre superar todos estas barreras resulta ser necesario que su equipo de trabajo elabore una estrategia, con la cual se buscará llegar a una meta u objetivo especifico ya sea para el partido, candidato o político: posicionamiento, legitimidad, ganar unas elecciones, entre otros.

Una estrategia de carácter político se basa a grandes rasgos en conocer al candidato/político, para detectar sus defectos y virtudes, hacer una investigación sobre la percepción que hay de él, trabajar sobre los puntos débiles y enfatizar los buenos. Con esos elementos y algunos otros que se vallan desarrollando en el camino se desarrollará la estrategia con el fin último de alcanzar los objetivos establecidos en principio.

Un elemento de suma importancia durante la implementación de la estrategia es la flexibilidad de ésta para que en el transcurso del camino se adapte a las circunstancias y responda teniendo en cuenta su finalidad, que nuestro candidato o político cubra las expectativas de la población y obtenga su apoyo.

Si se tiene un trabajo estratégico se tendrá un rango menor de errores en el transcurso de la campaña y una base para saber responder a las peculiaridades contextuales.

Conoce la manera en que se debe elaborar una estrategia de corte político con nosotros, tenemos una gama muy amplia de cursos que pueden ayudarte en ello. Entra a nuestro sitio www.centropolitico.org y conoce nuestra oferta educativa.

Entradas Relacionadas