141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

“¿La imagen de un político lo es todo?”

La estrategia de imagen es uno de los campos más empleados en el marketing; con el uso de la propaganda y la publicidad se intenta presentar ante el electorado una determinada imagen del político que buscará ubicarle dentro del imaginario colectivo de una manera concordante con los objetivos de la estrategia.

Mediante la imagen pública se busca que los ciudadanos perciban al candidato o líder político de una forma positiva, y así provocar que sus acciones sean aceptadas entre los ciudadanos. Aunque para lograr una imagen adecuada para el político es necesario el desarrollo de diversos aspectos para que logre transmitir la imagen que desea, ya sea con el resalte o creación de cualidades que las personas quieren ver en sus gobernantes o líderes políticos para crear afinidad con ellos.

Por tanto, la imagen gira en torno a la importancia de lo que cada persona desea proyectar y la repercusión que esta tiene ante la sociedad en la cual se desenvuelve.

Para proyectar la imagen adecuada es necesario conocer la función de los diferentes códigos verbales y no verbales, que componen el diseño y producción de la imagen pública del político, por tanto, los estrategas deberán aplicar técnicas que generen una percepción positiva.

Centro Político y sus consultores certificados pueden ayudarte a ahondar más en el tema de la imagen del político a través de su amplia Oferta Educativa que actualiza de acuerdo a las tendencias políticas que emergen con cada contienda electoral.

Entradas Relacionadas