141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

La Importancia de la Imagen Personal del Candidato; ¿Qué quiere ver la gente?

Actualmente, la mayoría de los partidos políticos, están conscientes de que el candidato que aspira a ocupar un determinado cargo político, debe de tener una imagen favorable entre los militantes del partido y del electorado en general.

Marketing Político

Ya no es suficiente que el aspirante político tenga determinado número de años de militancia en un partido o experiencia en algún puesto político, es necesario, aunado a lo anterior, contar con una buena imagen que le permita convencer y ganar votos.

Es importante recalcar que no hay una buena imagen como tal, al hacer uso de dicho término nos referimos que la idoneidad de ésta depende del tipo de candidato que esté en la mente del elector en el momento de la elección.

Estrategía político

Además, debe considerarse que la imagen que se proyecte del candidato con el electorado tiene que resultar ventajosa con relación a sus opositores. Dependiendo las circunstancias en las que se da la elección, los estrategas de campaña tienen la posibilidad de fabricar el candidato que los ciudadanos quieren, en lugar de intentar que el electorado acepte el candidato.

Quizá se piense que fabricar un candidato tiene limitaciones, pues el candidato no podrá manejar por un largo tiempo una cara para sí mismo y otra para el electorado. Por ello se recomienda emplear y engrandecer los mejores rasgos que posee el candidato y que son capaces de motivar pensamientos positivos con los ciudadanos.

Por ejemplo, si el candidato es mayor de edad se destacará su experiencia; si es joven, su capacidad de innovación; si no tiene carisma, se deberá acercar a actividades que le generen simpatía como son visitar asilos, convivir con niños de la calle, entregar despensas en colonias populares.

Estrategia política

Aunque, los principales atributos que debe de proyectar el aspirante a un puesto político son: simpatía, facilidad de palabra, inteligencia, honestidad, valentía, confianza, cercanía y bondad. Añadiendo a lo anterior elementos referentes a la capacidad política que la ciudadanía desea que su candidato posea como cumplidor de promesas, experiencia política, claridad en sus propuestas, capacidad para gobernar e innovador.

¿Te intereso este tema? Entra al mundo del marketing político y conviértete en un experto con los expertos. Visita www.centropolitico.org y conoce nuestras opciones de capacitación en Estrategia y Comunicación Política.

Entradas Relacionadas