141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

La relación USA-México, ante el cambio de gobierno Norteamericano

Hacer referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos es fundamental no sólo a nivel regional; sobre todo en el ámbito global, partiendo del factor de que Estados Unidos es una potencia hegemónica y los cambios internos del país tienen repercusión en diferentes economías.

Elections in USA

En el mismo tenor, sin duda México es un componente importante en los temas de agenda de los candidatos presidenciales y, viceversa, el resultado en las urnas estadounidenses impactará en el país vecino de la frontera sur de Estados Unidos.

La campaña presidencial Hillary Vs Trump se encuentra en su etapa final. El panorama que México observa es que la primer candidata presidencial es buena para dicho país, es decir, traerá mejores beneficios en comparación con el magnate neoyorquino.

Pareciera que esa visión es un juego de contrastes, donde el candidato republicano es malo para México y la candidata demócrata es buena. Donald Trump en sus discursos se ha referido de una forma agresiva hacia México, mientras que Hillary Clinton no asume una posición clara ante la relación que mantendrá Estados Unidos con México, y sobre todo, con los migrantes provenientes de éste último.

Se desconoce cómo se desarrollará la relación con México si Hillary Clinton llega a ser la primera presidenta en la historia de Estados Unidos. Hasta el momento sólo se sabe que con la visita del candidato Trump a México, quién fue recibido en Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto, ella rechazó la invitación y se mostró molesta ante tal acto.

Está claro que la elección norteamericana presidencial ha marcado un hito por la imagen de los dos candidatos. En caso de que ganará Hillary Clinton, sólo se ha develado que en los primeros 100 días de su gobierno planea presentar una Reforma Migratoria ante el Congreso, pero las proyecciones para México no son tan favorables con un candidato ni con otro.

En este gran trayecto de la campaña electoral presidencial estadounidense el panorama resulta favorable para Clinton, pero de que forma se fue desarrollando y qué herramientas del Marketing Político se implementaron, si te interesa el tema y quieres aprender de las nuevas tendencias del marketing asiste al Seminario Internacional Elecciones USA 2016 ingresa a www.centropolitico.org para conocer más de ello.

Entradas Relacionadas