141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Las nuevas formas de comunicación política y las elecciones norteamericanas a debate en la Universidad San Jorge.

La nueva forma en que se comunican las campañas electorales, el activismo político y su aplicación en los comicios estadounidenses son parte de la jornada que se celebrará en la Universidad de San Jorge el próximo 18 de octubre. Las mesas de debate y las ponencias contarán con la presencia de expertos, periodistas especializados en política estadounidense y activistas políticos finlizando con un debate entre representantes del Partido Demócrata y el Partido Republicano.

“Las elecciones estadounidenses de 2012: las campañas políticas en la era de los prosumers” será la primera parte de la jornada  se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

Luego de la inauguración oficial, a la que asistirá la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Elizabeth K. Martin, tendrá lugar la ponencia inaugural, a cargo del catedrático de Opinión Pública de la Universidad de Navarra, Esteban López-Escobar.

Enseguida, los periodistas Miguel Ángel Benedicto y Rafaél Barberá,quienes trabajan en Telemadrid, quienes serán entrevistados para saber más sobre su libro “Estados Unidos 3.0. La era de Obama vista desde España” que se publicó a finales de septiembre.

En el debate participarán exalumnos de la universidad como David García Gil quien labora para Change.org; Mauricio Sánchez, quien se encarga de la prensa de la Embajada de EEUU en España; Julio Cañero, subdirector del Instituto Franklin; Jordi Rodríguez Virgil, profesor de la Universidad de Navarra; y Griffin Morse, director de School Year Abroad Spain.

Durante ese día también participarán alumnos de School Year Abroad Spain, quienes darán su opinión sobre la forma en que los jóvenes norteamericanos observan y participan en la política mediante las nuevas tecnologías.

Posteriormente, las sesiones tendrán lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja Patio de la Infanta. El periodista y autor del blog obamaworld.es, Jordi Pérez Colomè, realizará una recapitulación fe la política en Estados Unidos en la que contextualice a los asistentes sobre la situación en que se encuentra la campaña electoral por la Casa Blanca.

Despues de dichas actividades, será posible asistir a un debate político entre los representantes en España de las formaciones políticas que figuran en la contienda electoral, en una exposición de argumentos y razones de defensa de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney.

Esta jornada está organizada por el Grupo de Investigación en Medios de comunicación y campañas electorales, perteneciente a la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Jorge, reconocido como “emergente” por el gobierno de Aragón. Cuenta con el respaldo económico y organizativo de Ibercaja y con la colaboración del Observatorio Aragonés de la Comunicación Social y de School Year Abroad Spain.

Información obtenida de www.dragondigital.es

Entradas Relacionadas