141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Los beneficios de la política 2.0

politica 2.0La política ha sufrido cambios relevantes en el último siglo. De pasar de hablar sobre tarimas en la plaza del pueblo frente a unos pocos para dar a conocer nuestras ideas a usar internet, la televisión y la radio como principales métodos de relación entre el candidato y los votantes.

Política 2.0

Todos estos cambios y los usos de las nuevas tecnologías han logrado despertar simpatía en la mayoría de la sociedad, ya que mediante estas formas de comunicación el candidato está mucho más al alcance de la mano y puede planteársele de forma más directa las necesidades de los votantes. Por otro lado también permite escuchar directamente de la boca de cada uno de los candidatos las propuestas, los análisis que hacen de la actualidad del país y los pronósticos y expectativas que tienen para el futuro. Si bien, hace años la forma de comunicarse con el candidato era personal no era del todo factible salvo que uno estuviera dentro de algún partido político y militara en él. Ya que de otra forma el contacto con el candidato era escaso.

La política 2.0 brinda muchos beneficios; entre ellos se destacan los siguientes:
• Multifuncionalidad: con la política 2.0 se pudo acercar muchas más propuestas, de manera clara y de forma masiva. Con la gente se logra una cercanía mayor si se le habla directamente y se tocan temas que les conciernen y preocupan.
• Bidireccionalidad: utilizando la política 2.0 logramos de forma masiva entablar un diálogo entre las partes, ya que en un primer momento solo podía escucharse o verse lo que el candidato decía, sin embargo ahora tenemos la oportunidad como pueblo de responder, de hacernos oír y plantear nuestras inquietudes.
• Relación entre las partes: gracias a los avances tecnológicos hoy es viable hablar de una política 2.0 basada en el progreso, la veracidad de los hechos, la instantaneidad de la información logrando una base sólida en la relación y pudiendo acercarnos al pueblo de distintas formas, quitando distancias y permitiendo la fluidez y la conversación en vez de un monólogo político.
• Información viral y microtargeting: en contraste con otros medios de comunicación, el uso de tecnologías en esta nueva era digital permite “viralizar” la información y a la vez permite dirigirla a distintos grupos societarios con el fin de complacer los gustos dependiendo de las necesidades emergentes.

Cada vez más se escucha y se cuestiona, se debate, se rechaza o se admite lo que el otro dice, gracias a esta nueva forma de gobernar enriquecemos nuestro día a día es posible formar una opinión libre, educada y consciente sobre lo que se pretende para el bien común de una sociedad.

Entradas Relacionadas