141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Marketing Político; ¿Cómo formarse profesionalmente?

La labor de un marketer es estudiar y comprender las dinámicas de consumo de bienes y servicios específicos. Para lograr ello resulta imprescindible que dicho profesional se convierta en un auténtico conocedor de cada mercado en el que incursiona.

Marketing Político Profesional

Es por eso que en su vida profesional una persona que se dice experta en marketing tiene que estudiar, no sólo los modelos teóricos propios del marketing, sino que se debe convertir en un experto de su área, por ejemplo: si trabajase dentro de la industria automotriz, tiene que ser un conocedor de automóviles; desempeño mecánico, equipamiento, características técnicas, modelos, entre otros.

Lo mismo ocurre para aquella persona que aspira ser un experto en marketing político. Además de estar familiarizado con el ámbito político nacional y global, tiene que dominar la forma de construir y vender un mensaje, conocer cómo se realizan las lecturas de encuestas, saber de qué manera se realiza el seguimiento telefónico de los indicadores de tendencia de voto; así como una visión creativa que en momentos se acerca más a una perspectiva publicitaria, que política.

Marketing Político

Luego entonces el conocedor de marketing político debe prepararse en:

Blindaje del candidato o del partido

Debe garantizar que ante cualquier tipo de ataque, éste será aminorado y neutralizado, a causa de una pertinente reacción.

Mantener el dominio sobre el debate electoral

Con sus conocimientos impone su agenda frente a la de los adversarios y no de forma contraria. Sabe los métodos para que los contrincantes se mantengan dando respuesta a sus cuestionamientos y con ello inhibir su capacidad de comunicar sus mensajes, propuestas y soluciones.

Conversión de debilidades en fortalezas

Es capaz de ubicar los temas ásperos de su candidato y de encontrar la forma de que no se abunde en ellos, articulando para ello respuestas concretas y trazando un camino de regreso al mensaje clave.

Equilibrar la información negativa.

Sabe cabildear la información que resulta de nuestro candidato, para que ésta sea lo más positiva, o al menos neutral.

Una institución de referencia en Marketing Político es el Centro Interamericano de Gerencia Política, el cual puede brindarte las herramientas necesarias para tu formación en el área.

¡Conviértete en un experto con nosotros!

Entradas Relacionadas

Comments (2)

Solicito información relacionada con la formación profesional en marketing político. Gracias.

Estoy interesado. Por favor enviar información a mi correo.

Comments are closed.