¿En qué consiste este programa superior?

El análisis permite establecer los pasos a seguir en cada uno de los escenarios políticos, ya que, resulta fundamental conocer en detalle cada variable que afecta los procesos políticos de la toma de decisiones políticas cotidianas. La estrategia es uno de los puntos clave para la organización de campañas electorales y para el diseño de la comunicación política para
mantener una vinculación constante con los
electores, sus necesidades y sus puntos de
vista, permitiendo así enfocar los esfuerzos
hacia los sectores indicados en el momento
necesario.

Temas

  1. Análisis político
  2. Prospectiva política
  3. Estrategias electorales
  4. Estrategias políticas aplicadas
  5. Análisis de campañas políticas
  6. Las estrategias y la consultoría política
  7. Estudios de casos exitosos
  8. Estrategia digital

Objetivo

Brindar a los alumnos herramientas de análisis de las formas de articulación del diseño de las estrategias dirigidas al electorado, basándose en el diseño de aquellas orientadas al posicionamiento político de la campaña, por lo que se contempla el estudio de la segmentación del electorado, el estudio de la geografía electoral, el diseño y construcción de acciones del candidato frente a otros candidatos, así como el análisis del entorno político de las campañas. Este Programa Superior se desarrolla en el marco de la Maestría en Estrategia y Comunicación Política sin embargo se cursa de forma individual para garantizar la participación de quienes no se encuentran matriculados en la Especialización completa

Faculty

Nuestros especialistas y docentes a nivel mundial son altamente calificados, reconocidos en el campo
laboral por su experticia en la materia y proyectos realizados de tipo académico y laboral.

Dr. EdgarJiménez

Doctor en Ciencia Política de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Doctor en Economía de la Universidad de la Sorbona, Francia.

Ing. Sergio Zaragoza

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Con Postgrado en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad de LaSalle.

Esp. Carlos Escalante

Lic. En Ciencias Administrativas, especialista en Gerencia de Mercadeo, con estudios en Gerencia de Campañas Políticas de la George Washington University y Guerra Política en el Fu Hsing Kang College, Taipei-Taiwan, República China.

Carlos Mandujano

Estudió Business en la Western Washington University, USA. Ha cursado diplomados, seminarios y talleres de comunicación y marketing político avalados por diversas instituciones académicas internacionales.

Roberto Trad

Consultor en comunicación política, con más de diez años de experiencia, ha participado en 35 campañas políticas (presidenciales, estatales, departamentales, legislativas y municipales) en México, Ecuador, El Salvador y Colombia. Uno de los creadores del Método Compass®.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA?

Modalidad 100% virtual con acceso a material exclusivo.

Clases personalizadas en vivo.(No es un programa automatizado).

Programa avalado por 3 instituciones (de Estados Unidos de América y España) en un mismo certificado.

Este programa puede ser homologado como uno de los 9 módulos del Máster en Marketing Político (UAB- Centro Político).

E-campus: todo lo que puedanecesitar estará en un mismolugar: clases  grabadas, presentaciones de los docentes, compañeros, chats, foros y toda la programación.

La UAB está entre las 200 mejores Universidades del mundo y es la segunda mejor de España. (The Wur 2020 y URanking 2019).

Proceso de Admisión

 1

Completar el formulario de Contacto en línea.

2

El aspirante será contactado para aclarar dudas e indicarle los pasos a seguir para la inscripción o acceso a becas.

3

Enviar la documentación requerida.

4

Proceder a realizar el pago de la matricula mediante pago virtual o transferencia bancaria.

5

Una vez verificada la documentación y matricula se le enviará el usuario y contraseña del E-campus, además la programación de las clases a las que debe asistir.