¿En qué consiste este módulo?

Sin investigación política adecuada no es posible trazar una estrategia de campaña, la investigación de la opinión pública se coloca en el tope de la lista de prioridades al momento de participar en un proceso electoral. Para elaborar estrategias deben conocerse a los electores ¿Quiénes nos escuchan? ¿Qué quieren escuchar? ¿Cómo lo quieren escuchar? ¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus intereses? La herramienta para obtener estas y otras informaciones valiosas para el desarrollo exitoso de una estrategia política es la Investigación Política y los estudios de Opinión Pública.

Objetivo

Brindar a los alumnos un enfoque teórico y práctico acerca de las herramientas de investigación política y estudios de opinión que permitan dominar los elementos fundamentales de estos estudios para aplicar directamente en las campañas electorales, escogiendo las herramientas adecuadas de acuerdo a la información que se desea conocer de la ciudadanía.

Temas

  1. Introducción a los Estudios de Opinión.
  2. Estudios Cuantitativos.
  3. Estudios Cualitativos.
  4. Otros tipos de Estudios de Investigación.
  5. Estadística aplicada y metodología Política.
  6. Tecnología Aplicada a la Investigación Política.
  7. Análisis de los Estudios de Opinión.

Especialistas

Nuestros especialistas y docentes a nivel mundial son altamente calificados, reconocidos en el campo laboral por su experticia en la materia y proyectos realizados de tipo académico y laboral.

MG. GIOVANNA PEÑAFLOR

Gerente de la empresa IMASEN S.A. Mg. en Administración de Empresas; Catedrática en gobernabilidad, opinión pública e imagen en  diferentes universidades.

LIC. JULIO PIZETTI

Especialista en Investigaciones de Mercado y de Opinión Pública con más de 25 años de experiencia en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y México.

Gabriel Zerpa

Comunicador, estratega e investigador venezolano especializado en métodos cualitativos y construcción de narrativas.

José Alberto Vera Mendoza

Economista y docente con especialidad en Políticas Públicas por el ITAM. Ha sido analista en el INEGI y profesor en la Universidad Iberoamericana.

Aldo Campuzano

Economista con Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey. Consultor y estratega en materia digital en distintas campañas electorales en México y Latinoamérica.

Martín Paz

Ingeniero, mercadólogo e investigador, desarrolla investigaciones aplicando tecnología y metodología neurocientífica.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA?

Modalidad mixta presencial-virtual con acceso a materialexclusivo.

Clases personalizadas en vivo.(No es un programaautomatizado).

Programa avalado por 3 instituciones (de Estados Unidos de América y España) en un mismo certificado.

Este es uno de los 9 módulos delMáster en Marketing Político (UAB-Centro Político) y laEspecialización en Estrategia yComunicación Política.

E-campus: todo lo que puedanecesitar estará en un mismolugar: clases  grabadas, presentaciones de los docentes, compañeros, chats, foros y toda la programación.

La UAB está entre las 200 mejores Universidades del mundo y es la segunda mejor de España. (The Wur 2020 y URanking 2019).

Proceso de Admisión

 1

Completar el formulario de Contacto en línea.

2

El aspirante será contactado para aclarar dudas e indicarle los pasos a seguir para la inscripción o acceso a becas.

3

Enviar la documentación requerida.

4

Proceder a realizar el pago de la matricula mediante pago virtual o transferencia bancaria.

5

Una vez verificada la documentación y matricula se le enviará el usuario y contraseña del E-campus, además la programación de las clases a las que debe asistir.

BECAS RALPH MURPHINE

El Centro Político a través de las becas Ralph Murphine tiene como objetivo  dinamizar la educación en la   profesionalización de la política de manera solidaria con la entrega de becas entre el 10% y 50%, de acuerdo como el comité ejecutivo lo determine, teniendo en cuenta los diferentes factores que implican la postulación.