141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Norteamérica elige presidente; posibles escenarios

Los estadounidenses se están dividiendo entre republicanos y demócratas, debido a las elecciones presidenciales que llegaron a su recta final. Ante lo cual los sondeos electorales, en su mayoría, otorgan una ventaja considerable a la candidata presidencial Hillary Clinton ante el magnate neoyorquino Donald Trump.

Campañas electorales y estrategia

Este martes 8 de noviembre se observará si una campaña improvisada, con un candidato que no media sus palabras en sus discursos políticos, como lo marca una estrategia de campaña electoral, pudo funcionar para el contexto estadounidense.

Donald Trump cuenta con un equipo de campaña compuesto aproximadamente por 350 personas, quienes a lo largo de la contienda emplearon en su mayoría el uso de los medios tradicionales para la difusión de los mensajes clave de campaña: radio, televisión y eventos públicos. Sin duda, la campaña de Trump se centró primordialmente en su controversial imagen, dejando a un lado la estratificación del público.

Mientras que del otro lado se encuentra Hillary Clinton, respaldada por un equipo de 800 personas que trabajan cautelosamente su estrategia de campaña política, empleando los conocimientos del Marketing Electoral adecuadamente, con lo cual buscan acercarse al fin último de toda campaña electoral: lograr que el ciudadano efectivamente vote por Hillary Clinton.

No cabe duda que en los últimos días de la campaña ambos candidatos lucharon por escalonar en las preferencias de los votantes estadounidenses. Ante este panorama cambiante en una elección es importante contar con los conocimientos necesarios para elegir las adecuadas tácticas para nuestra estrategia de campaña, Centro Político ofrece una amplia gama de cursos para ello entra a www.centropolitico.org para más información.

Entradas Relacionadas