Nueva Maestría en Estrategia y Comunicación Política

Tenemos el gran gusto de anunciar que este año inicia la Maestría en Estrategia y Comunicación Política. Es un avance significativo en nuestra oferta académica, ya que hasta ahora, habíamos impartido postgrados a nivel de diplomados y especialidades; a partir de octubre del 2014 , en alianza con la Universidad Cesar Vallejo de Perú y el Instituto de Políticas y Sociales de Barcelona, comenzaremos nuestra primera maestría.

Este programa está diseñado para crear expertos en estrategias y comunicación política. La única manera de lograr esto es aprender de los mismo expertos. Nuestra oferta es un conjunto de especialistas en la materia, que circulan en los ámbitos académicos y de investigación, así como expertos que viven la comunicación política al día, en el campo de batalla.

Un graduado de nuestra maestría estará preparado para potenciar su conocimiento en campañas políticas y comunicación institucional por medio del dominio de las nuevas tecnologías. Aquellas personas que hayan trabajado en diversos cargos de elección popular, dirigiendo organizaciones políticas, parlamentarios, alcaldes, concejales, regidores, síndicos, profesionales de la comunicación y de la ciencias sociales y jurídicas como de otras áreas del conocimiento, son perfiles ideales para cursar nuestra maestría.

Este programa está fundamentado con la estructura académica de la Universidad Cesar Vallejo que, con 22 años de experiencia, está consolidada como una de las mejores instituciones de educación superior de Perú; así mismo, el empuje en investigación aplicada en temas de marketing y ciencia política del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales nos brinda gran sustento teórico – metodológico. El Centro Interamericano de Gerencia Política está honrado por formar parte de este gran equipo.

Nuestro método de enseñanza es pragmático (Método de Aprendizaje Basado en Casos), exponiendo al alumno a situaciones reales de campañas políticas, poniéndolos a prueba en la toma de decisiones críticas durante el ejercicio de gobierno. De esta manera, esperamos que nuestros alumnos analicen críticamente cada problema, basados en métodos científicos.

Esta maestría  se compone de 9 Módulos o Programas Superiores mixtos; 75% presencial y 25% online, el idioma predominante en los Módulos es el español, de igual forma, cada Módulo o Programa Superior tiene una duración de 70 horas académicas, para un total de 560 horas pedagógicas lectivas; 120 horas pedagógicas de estudio exclusivo del alumno y 120 horas pedagógicas de preparación de tesis y/o proyecto aplicado y examen de grado, dando un total de 800 horas pedagógicas, impartidas durante 18 meses.

Al terminar nuestra maestría, el egresado estará listo para ocupar posiciones de Dirección Política, Coordinación de Equipos de Campaña, Agencias de Comunicación y Publicidad, Empresas Consultoras y de Opinión Pública, Organismos Gubernamentales y Parlamentarios, Universidades e Instituciones Académicas y Empresas de Desarrollo en Planes Estratégicos.

Todos los interesados pueden ingresar sus datos en el pre – registro que ponemos a su disposición en la sección de la Maestría de nuestra página web.

¡Enhorabuena!

Comments (6)

Solicito información sobre la maestría.

Gracias.

Con mucho gusto. Puedes mandarnos tu solicitud de información a info@centropolitico.com

Solicito se me envíe mayor información sobre el contenido modular de la maestría así como las fechas de realización de los módulos y lugares donde se celebrarán.

Gustavo, con gusto te enviaremos información vía mail.

Octavio Gutiérrez

Informes sobre maestría

Octavio, con gusto enviaremos información vía mail. Saludos.

Comments are closed.