141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Nuevas tendencias en la Comunicación Política 2.0

La dinámica de la comunicación política está cambiando apresuradamente, lo cual inherentemente afecta las relaciones entre políticos y ciudadanos.

estrategia politica

Las plataformas digitales que surgen día a día han proporcionado una nueva percepción en los términos de participación, transparencia, rendición de cuentas, observación ciudadana, modificando el comportamiento tanto de la clase política como el de los ciudadanos.

Asimismo, dichos medios digitales han alcanzado una continua relevancia dentro de las campañas electorales y del ejercicio de gobierno, ya sea como un canal de comunicación y propaganda entre gobernantes y gobernados, para conocer la opinión pública de la sociedad, para encaminar una campaña de corte electoral o un plan de gobierno.

El aprovechamiento de las TIC´S dentro de la esfera política ha colaborado en el arribo al modelo de democracia participativa, y abierta, los ciudadanos y los políticos se han comenzado a vincular más allá del voto.

Es cierto que la palabra que nombra este movimiento: Gobierno Abierto, no es de recién creación pero ha sido el acelerado avance tecnológico el que ha propiciado la puesta en práctica en la mayoría de democracias.

desarrollo campañas políticas

La Comunicación Política 2.0 cambia fundamentalmente el viejo pensamiento de “el que se mueve no sale en la foto”, la cual fomentaba la interacción con los ciudadanos sólo para tomar la foto, un inmovilismo político, ahora es necesario interactuar, hoy se premia la acción de los gobiernos por parte de los ciudadanos.

¿Estas interesado en conocer más de la Comunicación Política 2.0? Entra a nuestro sitio www.centropolitico.org y conoce nuestra oferta educativa.

Entradas Relacionadas