141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Política 2.0: Consejos para obtener una página web política exitosa

Política 2.0: Pagina web para políticoMientras que en el mundo de la Política 2.0 las redes sociales son el tema principal de conversación, las páginas también forman parte de la personalidad del político. Diríamos que una página web es la vidriera principal que da la carta de presentación online de cada político. No solo provee información, sino que además, es un medio de interacción, educación y permite a las personas involucrarse con el tema de interés. Dentro de las características que una página debe tener, remarcamos las siguientes:

• Información personal
La información personal es de gran relevancia incluirla en la web. Debe ser información propia, la información oficial. Debe expresar lo que el político piensa, realiza, dice y opina.

• Simpleza del diseño
Para que los usuarios puedan acceder con facilidad y rapidez, es imprescindible hacer una página de descarga rápida y directa. Se puede colocar las diferentes secciones que ésta va a incluir de acuerdo a su prioridad. No se debe recargar con mensajes redundantes ni muchas imágenes, pero debe contener imágenes que capten la visión del usuario. Es importante encontrar el balance entre una página atractiva pero sencilla a la vez.

• Actualización de la información
Una de las características principales del mundo 2.0 en el que vivimos es que la información fluye asiduamente y por ende, un político no debe quedarse atrás de ninguna manera posible. Actualizar la portada y el resto de la página para que la información circule generará cierta confianza en los lectores. Se puede agregar artículos de interés, opinión, de información pero, principalmente, el mensaje político central es un elemento prominente.

• Funcionamiento de la página
Es esencial asegurarse de que la página funcione adecuadamente, pues ningún usuario se queda en una página por mucho tiempo si ésta o alguna parte de ésta no funcionan. A modo de prueba, puedes visualizarla en los diferentes buscadores que hay en el mercado.

• Interaccionar con las redes sociales
Otro aspecto fundamental es incluir enlaces de otras web que puedan complementar la información que ofrecemos, por supuesto que deben ser de confianza y relacionados a nuestro tema. Además, es aconsejable incluir accesos a las principales redes sociales como otros métodos de interacción con los usuarios. Estos deben estar colocados en lugares visibles y accesibles para ser ubicados rápidamente.

La página o sitio web de cualquier partido y/o político es parte fundamental para la interacción con el votante, todo lo que se incluya debe ser planificado de manera eficaz para que podamos hacer llegar el mensaje principal al usuario que desea informarse sobre su representante.

Entradas Relacionadas