141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Propuestas electorales cerca de la realidad

Ni bien fue reelecto, Barack Obama se encontró con suficiente trabajo para reanudar sus tareas presidenciales. Entre las propuestas de su campaña electoral se encuentran el alza de impuestos, matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, acompañado de su postura, la cual pretende dar continuidad a lo hecho en su reciente gestión. Tras ganar las elecciones del 6 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos ya comenzó su nuevo mandato que se extenderá por los próximos cuatro años y promete muchos cambios para su nación.

Parte de sus promesas ya comenzaron a tomar forma. Barack Obama brindó su primera conferencia después de las elecciones. El actual mandatario instó al Congreso a que amplíe de forma inmediata los recortes fiscales excepto a aquellos que perciban ingresos altos como una forma de devolverle a la economía estadounidense la estabilidad financiera. “Un modesto aumento de los impuestos a los ricos no les va a quebrar la espalda”, dijo Obama. “Seguirán siendo ricos”. Por ello, el presidente convocó a los líderes del Congreso a la Casa Blanca con el propósito de comenzar las negociaciones para así evitar el llamado ´abismo fiscal´, y para pensar un posible acuerdo sobre impuestos. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, declaró que los republicanos no aceptarán tasas tributarias más altas, pero estarían abiertos a limitar exenciones tributarias como parte de un acuerdo con los demócratas y agregó que el problema sería que subir las tasas de impuestos sobre los más pudientes desaceleraría la economía ya que la mayoría de estas personas son propietarias de pequeñas empresas.

Otro de sus grandes temas de discusión fue la reforma migratoria. Como medida principal, Obama declaró que una reforma migratoria integral debería incluir sanciones para las empresas que trabajan con personas indocumentadas, además de una frontera más segura y una vía para que los ilegales puedan tener un estatuto legal en el país. Cabe destacar que dicha reforma abarca distintos aspectos como reexaminar leyes de seguridad nacional, del sistema migratorio y laboral, entre otros. Este proyecto de legalización de estatus beneficiaría principalmente al sector de jóvenes menores de 30 años, y no sólo los beneficiaría, sería para ellos como una entrada libre para solucionar muchos problemas de su vida, ya que muchos de ellos vienen para encontrar un futuro mejor, una educación e incluso la posibilidad de formar sus propias familias.

En conclusión, este nuevo mandato, aunque con antiguo mandatario, recién ha comenzado y en él se encuentran toda la esperanza de aquellos que desean un porvenir mejor. Hay muchas promesas para muchos sectores de la sociedad y como parte de las propuestas de su campaña electoral, Obama ya se ha puesto a trabajar en tales temas para convertir esas palabras en realidad.

Entradas Relacionadas