141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

¿Qué perfil de consultor necesita tu campaña?

El perfil del Consultor Político consiste, a grandes rasgos, en estudiar y comprender las dinámicas del comportamiento ciudadano en temas de corte político. Para lograr ello, es sustancial que dicho profesional sea un conocedor de cada realidad política particular en el que este incursiona.

Particularmente, para las personas dedicadas a comprender el ánimo social es necesario que se adentren a la cultura específica de cada segmento de la sociedad: comprender su dinamismo, dominar sus significaciones, conocer su historia y descifrar particularidades.

El tipo de consultor necesario para la campaña política debe de comprender a la totalidad la aplicación de la teoría y las técnicas propias en temas de corte electoral, es decir, centradas a la segmentación electoral, sistemas de partidos políticos, propagación de ideas y creencias dentro de la sociedad. Si bien su rol dentro de dicho proceso no es continuo, debido a que los periodos de campaña son cortos. Sin embargo, el mercado es amplio debido a que los partidos políticos, y hoy día los contendientes independientes, desarrollan estrategias de campaña de elección en elección en las tres esferas primordiales de gobierno: local, estatal y federal.

Las campañas electorales cargadas de factores que ponen a consideración:

  • Lo Electoral
  • La Política
  • Lo Social
  • La Competencia
  • Lo Institucional

Tienen su origen en la década de los cincuenta en los Estados Unidos, desde entonces el marketing político en campañas electorales ha crecido enormemente, complejizando su actuar para obtener mejores resultados y extendiéndose a múltiples sistemas electorales de países alrededor del mundo.

Sin duda, es importante incluir a consultores políticos durante el desarrollo de la estrategia y su aplicación, debido a los planteamientos ya abordados. Para ampliar dentro del tema de la aportación de un consultor político, te invitamos a entrar a nuestra página y nutrir tu capacidad con nuestros cursos.

www.centropolitico.org

Entradas Relacionadas