ROY CAMPOS (MÉXICO)

3-roy-campos-mexicoPresidente de Consulta-Mitofsky, empresa de Investigación de Mercado y de Opinión Pública líder en México. Y con oficinas en EUA y Centroamérica.

Estudió las licenciaturas de Actuaría y de Matemáticas, las maestrías de Estadística y Actuaría, Diplomados en Análisis Político, en Alta Dirección Empresarial y en Mercadotecnia. Imparte cursos de Estadística, de Matemáticas y de mercadotecnia política en varios países, conferencista permanente sobre temas relacionados a la investigación, a la política y a los medios de comunicación.

Publica en forma periódica artículos sobre temas de coyuntura y metodología de la investigación en varios medios de comunicación. Participa como panelista y analista en medios electrónicos  y es autor y colaborador de libros dentro de los que destaca «1997, elementos para el análisis del voto». Miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR);  responsable del Comité de Opinión Pública de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) de 2002 a 2004.

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) de 2004 a 2006 y vicepresidente del Consejo Mexicano de Investigadores de Opinión Pública. En 2010 fue distinguido con el Premio Nacional de Comunicación Pagés Llergo en su categoría de análisis político lo que se suma a múltiples premios que ha recibido en su carrera.