141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

¿Son realmente las redes sociales un factor de triunfo?

Estrategia Política

El auge de las redes sociales es inminente en la sociedad en que nos desenvolvemos, lo cual se debe a diversos factores como: el “anonimato” que pueden adquirir los integrantes de la red, el uso de la inteligencia colectiva de los miembros de una comunidad y la crisis de credibilidad de los medios de comunicación tradicional.

El impacto que tienen las redes sociales es abrumador, en particular para las nuevas generaciones, que nacieron inmersas en un espacio virtual que a veces ocupa más de su tiempo y dedicación que su espacio real. Ante lo cual, la política se ha visto obligada a cambiar sus formas de hacer propaganda, surgiendo el término de Comunicación Política 2.0, donde por medio de un uso primordial de redes sociales los votantes se vinculan, participan y son escuchados por sus posibles representantes.

Lo anterior es la razón por la cual algunos candidatos políticos que tienen interés en tener contacto directo con sus electores, pronunciarse sobre un tema o que su campaña electoral tenga mayor resonancia se hacen presentes en el mundo virtual. Aunque claro que hay otros políticos que son renuentes a entrar al mundo de Facebook, Twitter y YouTube, por mencionar algunas redes sociales.

Si bien parece claro que internet todavía no ha llegado a todos los ciudadanos, sin embargo, su uso se ha extendido de manera contundente y cada vez más personas tienen redes sociales para obtener información y hacer comunidad.

No obstante el que un candidato político ingrese al mundo de las redes sociales no significará su victoria electoral, ello dependerá de la preparación del equipo de campaña en Comunicación Política 2.0, la manera en que las redes sociales se inserten dentro del plan de campaña y la forma de generar los mensajes en red.

Centro Político se ha mantenido a la vanguardia con su Oferta Educativa que abarca temas no sólo de Marketing Político, Gestión Pública, Dirección de Campañas, Estrategia Política, sino también referentes a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Política 2.0. www.centropolitico.org

Entradas Relacionadas