DISEÑADO PARA:

  • Candidatos y precandidatos.
  • Coordinadores y equipos de campaña.
  • Presidentes y secretarios de partidos políticos.
  • Operadores territoriales y líderes sociales.
  • Responsables de comunicación y estrategia.

El Centro Político en colaboración con Mercadotecnia Política han desarrollado un novedoso sistema de formación para los equipos políticos a través de un TALLER DE SIMULACIÓN ELECTORAL, como base un modelo matemático sofisticado que pondera más de 2.000 decisiones claves, desde el análisis del mercado electoral cuantitativo y cualitativo, la estrategia general y el concepto de campaña y las diversas tácticas, particularmente el mensaje, el debate y la utilización de recursos con base en un presupuesto. El taller de simulación electoral conjunta teoría/práctica, conferencias y videos, pero sobre todo la experiencia de vivir la realidad de un proceso electoral compitiendo con otros equipos.

Decisiones para ganar la campaña

  • Tareas eficientes. 
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Estrategia Eficaz
  • Diseño de Propaganda
  • Presupuesto
  • Integración de equipo por función

FACTORES EXTERNOS E INTERNOS

Objetivos

Dinámica de un equipo político ganador.

Como se estructura un plan de campaña exitosa.

Los momentos claves del proceso electoral.

Los tipos de investigación requerida y el uso adecuado de la información.

Tecnología actual para desarrollar ventajas competitivas.

Los hitos y los iconos de una comunicación eficaz.

Cómo percibe el ciudadano y cuál es su código mental.

El método para diseñar los mensajes.

Estructurar su discurso y eventualmente ganar el debate.

La visualización de escenarios y toma de decisiones.

Dinámica del taller

El taller comienza al conformar los equipos participantes y darles a conocer su identidad partidista así como el perfil de su candidato. Cada partido inicia con un porcentaje determinado de intención de votos y todos con un número importante de votos indecisos.

Objetivos

En la primera etapa cada equipo de campaña debe de realizar un análisis detallado del mercado electoral y su posición competitiva interpretando estudios de opinión y mandando hacer investigaciones adicionales o recibiendo información privilegiada.

Sus descubrimientos y conclusiones serán valuados en esta etapa para determinar quién lo hizo mejor y con ello ganar votos o perderlos.

 

En la segunda etapa, la estrategia, los equipos de campaña tendrán que hacer una propuesta del concepto de comunicación, el lema, los iconos, hitos, el o los temas de campaña y la forma de afrontar los desafíos planteados por la coyuntura política que se va sucediendo en Ciudadterra a través de eventos inesperados, movilizaciones sociales y noticias en los medios de comunicación.

También en este momento se hace una evaluación de la perspectiva de cada equipo se califica y se modifica la intención de voto.

 

La tercera etapa es la aplicación táctica de las decisiones, la forma de estructurar el equipo de campaña, el diseño especifico de la propaganda, logos, (cuñas) spots de radio y televisión, espectaculares, material gráfico, así como un video delcandidato. Se decidirá también el perfil mediático del candidato y su postura ante diferentes temas ciudadanos.

Es aquí cuando suceden algunos hechos sorpresivos de grupos de interés y hasta traiciones de aliados. Nuevamente se realiza una valuación con el modelo matemático y se ajustan porcentajes de votación.

 

En la cuarta etapa se diseña el Presupuesto de campaña, se ve la inversión de capitales y se discute la asignación de recursos. En cada paso se indica en qué fallaron y porque y se hace transparente cómo es que un partido logra ir ganando o porque va perdiendo. Continúan los ataques mediáticos y las revelaciones.

En esta etapa se permiten alianzas electorales. Estallan algunos conflictos sociales mal manejados por el gobierno local.

 

La quinta etapa se define como El Debate en la cual se definen temas, posturas, réplica y contrarréplica, cada equipo prepara a su candidato y propone los últimos ajustes a las tácticas de campaña. Por fin con base en «las encuestas» más recientes (calificaciones de consultores Expertos) se determina quién ganó la elección. Noticias nacionales empañan el enfoque de la mesa de debate y ponen a dudara los contendientes.

 

Información general

Guadalajara, Jalisco; México.

24, 25 y 26 de Marzo del 2022

Participantes: $ 10.000 MXNEgresados Centro Político: $8.000 MXN

¿Qué incluye?

  • Certificado de participación por el Centro Político.
  • Material impreso: conferencias, investigaciones, noticias y demás elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Coffee Break.

«Un espacio perfecto para realizar networking.»

Posibilidad de apartar el cupo con el 10% del valor total

Cupo limitado de asistentes

Fecha límite de inscripción hasta el 18 de marzo