141 NE 3rd Avenue, Suite 400, Miami FL, 33132, USA

Twitter y su impacto en las campañas modernas

Con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) el entorno social y político se ha complejizado aún más, algunos gobiernos y partidos políticos han priorizado su modernización, a causa de ello algunas instituciones políticas han creado cuentas en redes sociales digitales, como en Facebook y Twitter, dirigidas a un amplio público conectado a internet desde smarthphones y computadoras.

Sin importar la estrategia que el partido político o candidato aplique Facebook y Twitter representarán un latente riesgo para la estabilidad de una campaña, ya sea de gobierno o electoral, sin embargo dichas redes sociales digitales también tienen la capacidad de beneficiar exponencialmente a la campaña.

Específicamente Twitter tiene como ejes rectores para su actuar dentro de la red la inmediatez, brevedad y visibilidad, es por ello que su inclusión en campañas suele inquietar a políticos y asesores que no están preparados para la interacción directa con el ciudadano y sus consecuencias, ya sean favorables o negativas.

Twitter supone efectos distintos a los obtenidos en los medios tradicionales, debido a que los contenidos son generados por cualquier usuario en cualquier lugar, ya que medios como twitter permiten la transmisión de la opinión del ciudadano de una manera simple, rápida y directa, lo cual exige del otro lado la conformación de políticos innovadores, más informados y centrados en el ciudadano.

El consultor debe entender cada medio para generar la estrategia adecuada, es por ello que cada plataforma digital exige una estrategia distinta. Twitter es un medio idóneo para difundir actos de campaña o eventos en tiempo real, o bien comunicar noticias de última hora.

www.centropolitico.org

Entradas Relacionadas