V Cumbre Mundial de Comunicación Política

La interacción es esencial dentro de la comunicación política. En la actualidad, con más claridad, la dinámica de las dos vías, la de ida y la de vuelta, conforma uno de los ejes del éxito en la comunicación política efectiva. Interactuar antes de generar contenidos es básico para lograr un mensaje completo; en cada equipo de campaña política o de comunicación de algún funcionario o institución, el mensaje político se somete a una dinámica de interacción antes de ser publicado (bajo el paradigma 2.0, la interacción con el receptor del mensaje se vuelve constante).

Con base en este esquema y esta realidad, la V Cumbre de Comunicación Política, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, el 26 27 y 28 de marzo, ofrece un ámbito de interacción por excelencia, desplegando lo mejor de los contenidos de comunicación política a nivel internacional. Difícilmente se puede encontrar una mejor oportunidad para afinar el conocimiento y estado del arte sobre el tema.

Centro Político se siente honrado de formar parte de este evento, y les extiende una invitación a participar en La Cumbre. Los motivos para hacerlo se concentran en varios puntos:

La multiplicidad de ideas e ideologías políticas. Es un evento que concentra diversas posturas, enfoques e ideas sobre la política. En La Cumbre, convergen y se discute en un nivel de alto rendimiento, las ideologías y visiones sobre lo que se comunica y cómo se comunica en la actualidad. Excelente pretexto para lograr acercamientos entre distintas formas de pensar.

Otro de los puntos, tal vez el más importante, es su capital humano y de conocimiento; sus conferencistas:

Tony Puig. ¿Les suena la marca Barcelona? Sí, nos referimos a la ciudad, la magnífica, moderna e inigualable Barcelona. El señor Puig es quien re diseñó la marca, volviéndola lo que es hoy: referente de calidad de vida. Síganlo en Twitter en @toni_puig y visiten su sitio: www.tonipuig.com

Mauricio De Vengoechea. Desde 1982 ha asesorado a dieciséis candidatos a Presidente y a más de dos centenares de aspirantes a diferentes cargos públicos. Su implacable record como estratega es de cinco procesos electorales ganados en forma consecutiva en la Republica Dominicana entre 2004 y 2012. Suficiente información para estar obligados a escuchar su conferencia.

Daniel Ivoskus. Es Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, y consultor Asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política, académico, autor de los libros Lo que no se dice, no es (2007) y Vivir Conectados (2008). En pocas palabras: experto de expertos.

Ralph Murphine. Tiene 42 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y, adicionalmente, en 16 campañas presidenciales. No es necesario decir más sobre este Senior Consutlor con experiencia en toda América (tanto de habla hispana como anglosajona), a excepción de que es uno de los fundadores de Centro Político. Its a must.

Podríamos seguir hablando de los pros de La Cumbre, pero los estándares de la Comunicación Política nos dictan que debemos parar de escribir (y ustedes de leer) para ir al sitio web: cumbre2014.com

Comments (3)

queremos saber que congreso tienen programado para este año.

Raquel, en diciembre de este año tenemos una Cumbre en México D.F.

orlando javier salgado ruby

el carisma y la potencia de la voz son dos cosas elementales

Comments are closed.