Venezuela tiene dos líderes

Luego de una contienda electoral y una peleada elección presidencial, Venezuela quedó dividida entre los aplausos de quienes festejaban la re-elección de Chávez y la casi otra mitad del pueblo que quedó con ganas de un cambio radical en el país. Sin embargo, vale apreciar las posturas de los dos candidatos ya que ambos recibieron el título de ‘líderes’.
Por un lado, el cabecilla de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró la permanencia en el gobierno por seis años más, cumpliendo casi dos décadas como mandatario de lo que él llama “Socialismo del Siglo XXI”. Entre las razones por las cuales Chávez continúa siendo el elegido cabe destacar su declinación hacia aquellos de clase baja, los subsidios, ayudas económicas, salud pública gratuita y pensiones a jubilados, amas de casa, y demás. Se ocupó de la educación y los planes de viviendas. Este conjunto de accionares hacen que el actual presidente sea considerado un verdadero líder del país venezolano, además de su carisma y su inteligencia. Un ser altamente popular que se convirtió en la imagen de Venezuela. Sin embargo, tuvo un duro rival, ya que en otras elecciones nunca se vio, según datos oficiales, que dos candidatos estuvieran tan cerca de llegar a la meta.
Por otro lado, y a pesar de no haber alcanzado su cometido, Henrique Capriles actuó como un verdadero líder y fue así como el pueblo lo manifestó. Aceptó su derrota y sin bajar los brazos pidió que el deseo del pueblo fuera llevado a cabo sin importar quien estuviese al mando del país y solicitó que no se dejara de lado la otra mitad del pueblo que lo había apoyado. Finalmente, como buen perdedor, felicitó a su oposición. Capriles había logrado una gran campaña electoral y eso se vio plasmado en la masiva compañía de su público. Mucho se habló de fraude e incluso mentiras mediáticas, sin embrago, Capriles se encargó de explicar que tal fraude no ocurrió. Sin culpar a nada, ni nadie, el opositor dice no sentirse perdedor y quiere seguir adelante. No renunciará a su tarea de político y seguirá por la re-elección para la gobernación de Miranda y esto le ayudará para mantener la cantidad de votos alcanzados en las elecciones presidenciales.
Sin lugar a dudas, ambos candidatos fueron iconos en estas elecciones presidenciales. Tanto el que triunfó como el que quedó afuera de la posibilidad de presidir su país demostraron sus cualidades y se convirtieron en estampas de la política venezolana.

Entradas Relacionadas